Aprender a andar en bicicleta. Es tan fácil como aprender a andar… en bicicleta. Y lo mejor es que una vez que has aprendido será algo que nunca olvidaras hacer.
Para muchas personas, andar en bici es un estilo de vida que continúa hasta que la edad lo impida y ha sido parte importante de su vida. Para otros, viajar en bici se detiene en el momento en que obtienen su su auto.
Pero algunas personas nunca se detienen y otras nunca comienzan, por esto hoy te daremos razones por las que todos deberíamos andar en bici y hacerla parte de nuestra vida diaria.
Ahorras dinero andando en bicicleta
Una gran manera de ahorrar dinero y así invertir en lo que más gustes. Ahorrarás en transporte público ó si tienes un auto en gasolina.
Muy simple, pedaleando para ir al trabajo te dará como beneficio no solo el ahorro, sino que podrás ponerte en forma y evitaras el molesto tráfico, aprovechando no solo esas horas de estancamiento, sino también podrás cambiar la rutina y el paisaje para dar mayor positividad a tu día
Aumenta la vida útil de tu auto
Si usas tu bicicleta para viajes cortos, estás cuidando tu automóvil. Si utilizas tu auto para trayectos cortos estás acortando la vida del motor. Conducir tu auto en una distancia corta y luego apagar el motor significa que el aceite del motor nunca se calienta a temperatura adecuada y no lubrica los componentes, lo que causa un desgaste innecesario de tu automóvil.
Ponte en forma sin pensar demasiado…
Ir al trabajo en bicicleta, no solo te hará ahorrar en gasolina, tarifas de autobús, etc. También te pondrá en forma sin que te des cuenta y sin tener que inscribirte en un gimnasio. Te pondrás en forma sin siquiera pensarlo y disfrutarás mientras lo haces.
Salvemos a nuestro planeta
ndar en bici no solo es bueno para ti, también muy bueno para el planeta. Cada vez que pedaleas que estás ayudando a salvar el mundo. El 70% de todos los viajes en auto se pueden hacerse en bicicleta en pocos minutos. El impacto ambiental de los autos es causa principal del daño al ecosistema, ya que arrojan contaminantes a base de carbono al aire y que afectan el clima de la Tierra. Por esto te recomendamos desplazarte por tus propios medios, así disminuirás tu huella de carbono.
Pasa tiempo con tu familia
Andar en bicicleta es algo que toda la familia puede hacer junta, y así formar vínculos importantes,
Todos recordamos la primera vez que aprendimos a montar bicicleta y todos recordamos nuestra primera caída. Es un momento que nadie olvida nunca y que seguro lo viviste con un familiar, así que anímate y enséñales a tus hijos a montar.